¿VACACIONES? CUÍDATE DE LOS ENEMIGOS DEL PELO

Compartir en:

En tiempos de vacaciones muchas mujeres estaremos disfrutando del mar, la playa, la piscina y el sol. Será la mejor terapia para liberar el estrés pero si no nos cuidamos, será la peor para nuestra piel y nuestro pelo.

El sol es el agente externo más agresivo para el cabello. Los rayos directos alteran profundamente sus propiedades haciendo que luzca áspero, reseco, sin brillo, y que se enrede con facilidad. El exceso de mar, playa, cloro, viento y arena, debilita la capa externa de cada hebra capilar haciendo que pierda elasticidad y resistencia, que se torne quebradizo y débil y que aumente el frizz. ¿cómo podemos evitar o disminuir estos efectos?

Claves para el cuidado del cabello en el verano:

  • Elige un buen shampoo y acondicionador. Ten en cuenta las características de tu pelo y cuero cabelludo a la hora de elegir el shampoo (porosidad, oleosidad, color, brillo, suavidad, caspa, caída). Ahora existen shampoos cuyas fórmulas previenen el deterioro estructural del cabello, aumentan su resistencia y reducen la caída por quiebre. Elige un acondicionador con agentes de silicona para sellar las cutículas, prevenir las puntas abiertas y recuperar el brillo y suavidad. Para el cuidado de las puntas maltratadas te recomendamos este súper producto Aceite Purissimo de Coco
  • En el momento del lavado: Desenreda el cabello suavemente ANTES de mojarlo. Aplica primero el acondicionador de medios a puntas con movimientos de arriba hacia abajo. Déjalo aplicado mientras distribuyes el shampoo únicamente sobre el cuero cabelludo. Realiza un masaje suave y enjuaga. Si consideras necesario, vuelve a aplicar acondicionador en las puntas para lograr una mayor hidratación.
  • A la hora de secar: seca el cabello con una toalla sin estregar ni frotar el pelo, esto lo debilita. Solo presiona para absorber el exceso de agua. 
  • Para peinar: desenreda el pelo sin que esté completamente húmedo porque puede quebrarse fácilmente. Utiliza cepillos con cerdas extra suaves o peinillas de cerdas anchas y separadas. Hazlo siempre comenzando desde las puntas.
  • Protégelo del sol y otros agentes externos.  Elige un producto sin enjuague para hidratar el cabello. Además de que te ayudará en el momento de peinar, tiene beneficios cosméticos dejará el cabello protegido durante el día. Si estarás expuesta al sol, mezcla dos terceras partes de este producto con una de bloqueador solar para bebé o protector capilar con filtro solar. Este método también ayudará a cuidar el efecto de tu alisado progresivo, aunque si te metes al mar o a la piscina, recuerda enjuagar el cabello después con abundante agua para remover el cloro o la sal. Luego vuelve a aplicar el producto sin enjuague en todo el cabello.
  • Utiliza sombrero o pañoletas. Son la mejor barrera contra el sol. Además pueden hacerte ver hermosa y darte un look tropical. Usa preferiblemente un sombrero de ala ancha que una gorra y evita que tenga hoyos por donde pueda entrar el sol. 
  • Si necesitas usar el secador de pelo: hazlo siempre con un producto de protección térmica, en baja potencia y a temperatura media. Evita localizarlo en un mismo punto y procura respetar una distancia de 15 centímetros. Recuerda que no es recomendable llevar peinados que tensionan el cabello ni el uso de accesorios apretados o cortantes.

Deja una respuesta