BLINDA TU PELO ASÍ COMO ASEGURAS TU CASA EN ESTAS VACACIONES.

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

¿QUIERES LAS MEJORES RECOMENDACIONES PARA LOGRARLO? AQUÍ VAN:

Cierras el gas, desconectas todos los electrodomésticos (¡ojo! menos la nevera), dejas las ventanas bien aseguradas, doble llave a la puerta, empacas ropa que seguro no usarás, que no falten 3 o 4 bronceadores porque uno nunca sabe cuál coge mejor, el bloqueador solar de hace 3 paseos, un vestido de baño para cada día porque antes muerta que recicladora de pintas ¡y listo! Que se deje venir el sol.

Perooo, ¿pensaste en tu pelo? No sé si sepas, pero él confía en ti, él sabe que no lo vas a defraudar y que lo vas a cuidar igual o mejor que cuando le diste ese súper masaje, con la mascarilla casera de aguacate y huevo que aprendiste en Tik Tok, o cuando le pusiste el color que tanto le hacía falta el día del matrimonio de la prima “de buenas” de la familia.

Pues sí. Ahora que te vas de vacaciones, que el sol, la piscina y el mar serán tus compañeros por unos días, no debes descuidarlo. Y por eso en Sandra Sierra Alisados te traemos unos tips buenísimos para que te vayas preparad@ para blindar tu pelo de los daños externos, así como blindaste tu casa antes de salir. Porque lo último que queremos es que además de las facturas del hotel, tu pelito también te pase una.

Evita la resequedad, la falta de brillo, la deshidratación extrema, el frizz y el quiebre siguiendo estos pasos:

PASO 1 – Dile NO al shampoo y acondicionador de hotel

Siempre lleva contigo tu shampoo favorito. Es ideal si contiene filtro solar y baja concentración de cloruro de sodio o sal. Muy importante además el uso de acondicionador, no importa si tienes el cuero cabelludo graso, ya que este producto es el encargado de sellar la cutícula, evitar el frizz, facilitar el peinado y suavizar la hebra.

Nuestras líneas recomendadas:

Para las lisas

1. Lis In https://sandrasierra.co/product-category/lineas/lis-in/

Para las crespas

1. Divine Curlz https://sandrasierra.co/product-category/lineas/divine-curls/

Para todas

1. Óleo de Coco https://sandrasierra.co/product-category/lineas/oleo-de-coco/

2. Go Vegan Equilibrio https://sandrasierra.co/product-category/lineas/govegan-equilibrio/

PASO 2 – Que tu pinta haga juego con un buen sombrero

¡Sombrero, gorro, pava, pañoleta, lo que quieras!! Todas las opciones son bienvenidas cuando de proteger tu pelo del sol se trata. Porque, aunque todos amamos el sol y mucho más si estamos de paseo, sus rayos pueden llegar a dañar el tallo, afectando la queratina (una de las principales proteínas que forman el pelo), responsable del brillo, el color, la fuerza y resistencia de la hebra.

PASO 3 – Dile hola a un buen finalizador, porque no sólo de shampoo vive el pelo

Pero, ¿qué es un finalizador? Simple, es un producto capilar que no se enjuaga. Estos productos reciben nombres diferentes según su función: leave in, defrizante, leave-on, crema para peinar y termo-protectores. Estos productos no reemplazan las mascarillas; son de uso rápido, son ligeros y al no necesitar enjuague, se encuentran siempre en constante acción.

Ahora bien, si lo que quieres es blindar y proteger tu pelo del sol, el cloro de la piscina y el exceso de sal del mar, debes aplicarte un finalizador que contenga filtro solar y protección térmica de esta manera: 30 minutos antes de exponer tu pelo al sol, al cloro de la piscina o a la sal del mar, mójalo con agua dulce, aplica el finalizador de preferencia y listo.

¿Te antojaste? Pues bien, acá te tenemos una selección de productos finalizadores perfectos para tu pelo https://sandrasierra.co/product-category/especial-para/laplaya-y-la-piscina/

PASO 4 – Agüita de coco para ti y agüita dulce para tu pelo

Nunca, pero nunca dejes secar tu pelo al sol después de salir de la piscina o del mar. Es muy importante que inmediatamente salgas, laves tu pelo muy bien con agua dulce, para evitar que los residuos resequen, eliminen los aceites naturales, se pierda el brillo y el color (porque el cloro es bendito para eso, para decolorar la hebra) y para acabar de ajustar, se pierda la consistencia y la elasticidad que tanto necesitamos.

PASO 5 – ¡Las punticas no más! Antes y después.

Un corte de puntas antes de salir de paseo será tu mejor aliado para mantener la fibra capilar en buen estado, evitando que no esté abierta al exponerla al sol. ¿Y después?, también. Así le podrás decir hasta nunca a las odiosas puntas abiertas, para lucir no sólo un bronceado canelita Hollywood si no también un pelo muy lindo y muy sano.

PASO 6 – Detox y no sólo para el hígado, tu pelo también lo necesita

Aunque no lo creas, después de los excesos de las vacaciones, tu pelo también necesita una buena desintoxicación. ¿Y eso qué significa? Que sería buenísimo refrescar el cuero cabelludo y además remover los residuos que pudieron quedar en la hebra y que impiden el crecimiento saludable. ¿Cómo lo logras? Muy fácil, con un shampoo Antiresiduos y en Sandra Sierra Alisados tenemos el mejor https://sandrasierra.co/product/anti-residuos-shampoo/ *Ojo, se aplica una vez a la semana y sólo en el cuero cabelludo.

PASO 7 – El agua no sólo es para las plantas

Así es, el exceso de rayos solares, cloro, agua salada y por supuesto nuestro propio sudor, serán factores importantes para que lavemos nuestro pelo y cuero cabelludo con mayor periodicidad. ¿Todos los días? Sí, no hay problema. Eso sí, no olvides el paso 1: es súper importante una buena línea capilar. Ahh y el shampoo y acondicionador del hotel te los recomendamos, pero para “cuñar” algún regalito de cumpleaños o de navidad.

Y bueno, ahora si estás list@! Disfruta tus vacaciones y cuando regreses visítanos para que vivas #ElEfectoSandraSierra https://sandrasierra.co/sedes/

Deja una respuesta