Tratamientos capilares

En el mundo de la cosmética capilar escuchamos constantemente términos como “hidratar el cabello, “nutrición capilar”, “reparación de la hebra”. Podemos pensar que esas tres frases dicen lo mismo en diferentes palabras pero resulta que estos términos no son usados precisamente para descrestarnos. Según la estructura y los componentes del cabello, los términos “hidratar”, “nutrir” y “reconstruir” tienen significados diferentes. Aquí te explicamos cuáles son y cómo diferenciarlos.

El cabello en la playa

Ahora que ha llegado un tiempo de vacaciones, muchas mujeres estaremos disfrutando del mar, la playa, la piscina y el sol. Será la mejor terapia para liberar el estrés pero si no nos cuidamos, será la peor para nuestra piel y nuestro cabello.

El sol es el agente externo más agresivo para el cabello. Sus rayos directos en el cabello alteran profundamente sus propiedades haciendo que luzca áspero, reseco, sin brillo, y que se enrede con frecuencia. El exceso de mar, playa, cloro, viento y arena, debilita la capa externa del cabello haciendo que pierda elasticidad y resistencia, que se torne quebradizo y débil y que aumente el frizz. ¿cómo podemos evitar o disminuir estos efectos?

Colores del cabello

Los alisados y el color

Si me voy a hacer mechas ¿debe ser antes o después del alisado?...Si me quiero tapar las canas ¿lo puedo hacer con tintura?... ¿Si me hago la coloración antes del alisado cambia mucho el color?...

Más de la mitad las clientes que llegan a nuestros centro suelen tener algún tipo de coloración; mechas, rubios, rojizos o negros. Su pregunta más frecuente es cuándo es el momento correcto para hacer la coloración del cabello: antes o después del alisado. Esto es lo que recomendamos en nuestros centros de alisado.

La duración del alisado con keratina

Es evidente que todas queremos que nuestro cabello permanezca liso y hermoso por mucho tiempo después del alisado. Siempre nos dicen que los alisados progresivos duran entre 3 y 6 meses, pero vemos que algunas personas pueden mantener un resultado perfecto por más de un año, y otras que no lo logran durante más de dos meses. ¿Por qué tan grande esta diferencia? 

Caída del cabello

Una de las principales preocupaciones de nosotras las mujeres es la caída de nuestro cabello o su falta de crecimiento. A todas nos ha pasado que cuando nos enjuagamos el shampoo o nos pasamos el cepillo, quedamos con “media” cabellera en la ducha, en el cepillo, en la mano, o en el suelo. Y claro, pensamos “a mí se me cae más que a mi vecina, de eso estoy segura”. Pero seguramente tu vecina piensa que a ella se le cae más. Así somos todas. 

Si bien muchas veces exageramos un poco y la caída de nuestro cabello es simplemente natural, o sucede solo por épocas o por estrés, no está demás que conozcamos todas las causas que pueden llegar a hacernos perder una cantidad de cabello considerable a la que haya que prestarle atención. En este artículo encontrarás información sobre los tipos de caída del cabello, sus causas y sus posibles soluciones.