Duración del alisado con keratina

Es evidente que todas queremos que nuestro cabello permanezca liso y hermoso por mucho tiempo después del alisado. Siempre nos dicen que los alisados progresivos duran entre 3 y 6 meses, pero vemos que algunas personas pueden mantener un resultado perfecto por más de un año, y otras que no lo logran durante más de dos meses. ¿Por qué tan grande esta diferencia? 

 

Si bien es cierto que los cuidados posteriores al alisado pueden prolongar su efecto, debemos tener en cuenta que la duración de estos tratamientos también depende de otros factores: las características del cabello en que se aplica, los componentes del producto, su calidad y el proceso de aplicación.

 

 

Características del cabello

La oleosidad, la porosidad, el grosor, el color y la estructura interna de tu cabello determinan en gran medida si tu alisado durará un año o dos meses. En cabellos delgados, secos y porosos la duración es mayor. En cabellos más gruesos, grasos y con porosidad baja, la duración es menor. 

Calidad de los productos

La calidad de los productos y los componentes que contienen influyen también en la duración de los alisados. Es posible que un alisado permanente tenga una duración “permanente”, pero ¿quién quiere la duración permanente en un cabello opaco y sin vida? (consulta la diferencia entre los alisados permanentes y los alisados progresivos en nuestro artículo ¿keratina? ¿sellado térmico? ¿escova?). Por eso, debes elegir productos de marcas reconocidas y con sus respectivos registros sanitarios. Productos que compensen la duración de su efecto con la alta calidad de los componentes que lleva.

Proceso de aplicación

El proceso de aplicación del alisado es otro de esos factores. Un especialista en alisado, basado en las características de tu cabello y su experiencia, sabrá cómo hacer el proceso para obtener el mejor resultado posible. 

Cuidados posteriores

Ahora, ¿cuáles son los cuidados posteriores que debes llevar?

En Sandra Sierra te damos las siguientes recomendaciones:

  • Realiza el primer enjuague ÚNICAMENTE con el sobre de neutralizante Sandra Sierra. Déjalo aplicado desde la raíz hasta las puntas durante 5 minutos y enjuaga con abundante agua.
  • Puedes lavar el cabello al día siguiente como sueles hacerlo.
  • Procura usar un shampoo sin sal.
  • Evita usar shampoos anticaspa.
  • Evita marcar el cabello con cauchos, pinzas, o metiéndolo detrás de las orejas durante los primeros cinco días después del alisado. Si lo haces, y te aparece alguna onda, puedes eliminarla pasando la plancha. Después del próximo lavado debe desaparecer. 
  • Usa el secador una vez por semana. El calor del secador hace que el tratamiento tenga mayor duración porque reactiva los productos termo-sellados (no es necesario cepillarte, con el aire es suficiente).
  • El cloro y la sal del mar pueden afectar el efecto del alisado. Por eso debes usar un protector de barrera antes de meterte al mar o a la piscina. El Blindagem de Novex es muy recomendado para ello.