Colores del cabello

Los alisados y el color

Si me voy a hacer mechas ¿debe ser antes o después del alisado?...Si me quiero tapar las canas ¿lo puedo hacer con tintura?... ¿Si me hago la coloración antes del alisado cambia mucho el color?...

Más de la mitad las clientes que llegan a nuestros centro suelen tener algún tipo de coloración; mechas, rubios, rojizos o negros. Su pregunta más frecuente es cuándo es el momento correcto para hacer la coloración del cabello: antes o después del alisado. Esto es lo que recomendamos en nuestros centros de alisado.

 

En cabellos con decoloración o mechas

Las decoloraciones deben hacerse mínimo 4 días antes del proceso de alisado. Imagina: si un químico puede decolorar tu cabello… ¿qué haría con el tratamiento que acabas de realizarte? Lo deterioraría notablemente. Es cierto que los alisados progresivos pueden cambiar el tono de los cabellos decolorados pero en Sandra Sierra puedes estar tranquila; uno de nuestros productos está indicado para que esto no suceda. Así puedes mantener el color de tus mechas y no exponerte a afectar el resultado del alisado. Recuerda que las decoloraciones son procesos excesivamente agresivos con el cabello. Por eso si tienes el cabello muy maltratado cuando acudas a nuestras sedes, te recomendaremos hacer un tratamiento continuo de hidratación hasta que el pelo recupere elasticidad. Sólo de esa forma podremos proceder con el proceso de alisado.

En cabellos rojos o castaños rojizos

Si eres de las que tiene el cabello en tonos rojos o castaños rojizos, debes tener en cuenta que el alisado enciende o aclara el color en estas tonalidades. Pero en este caso tienes dos opciones para dejar tu pelo como te gusta: aplicarte el color un tono más oscuro antes del alisado o aplicarte un enjuague sin amoníaco después del alisado. Con estos tonos también debes saber que la marca del tinte que utilices también juega un papel importante en el resultado del color después del alisado. 

Para la coloración de las canas

Un cambio de look no es el único motivo para hacernos alguna coloración; también está la necesidad de algunas mujeres de cubrir las canas. En este caso también recomendamos cubrir las canas siempre antes del alisado. Sin embargo, lo más seguro es que la raíz de las canas crecerá antes de que desaparezca el efecto del alisado. En este caso, si tus canas son fáciles de tapar, puedes usar un enjuague sin amoníaco. Si son canas que no cubren con productos suaves, puedes usar la tintura con amoníaco pero ten en cuenta que si bien este componente no afecta de inmediato el efecto del alisado, le resta mucho brillo y duración.

En cabellos negros o negro-azules

Si tienes aplicada una tintura de color negro o negro azul, lo más probable es que el proceso de alisado afecte notablemente el color haciendo que tienda a su tono anterior. Por eso, si eres de las personas que aman llevar el pelo completamente negro o negro-azul, puedes hacer la coloración después del alisado. Procura usar un tinte sin amoníaco ya que por lo general los colores oscuros tienden a teñir más fácil y rápido.