COLORACIONES EN EL CABELLO: ¿ANTES O DESPUÉS DEL ALISADO?

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Actualizado: 22 de may de 2020

Los alisados y el color:

Si me voy a hacer mechas ¿debe ser antes o después del alisado?… Si me quiero tapar las canas ¿lo puedo hacer con tintura?… ¿Si me hago la coloración antes del alisado cambia mucho el color?… Más de la mitad las clientes que llegan a nuestros centros de alisado suelen tener algún tipo de coloración; mechas, rubios, rojizos o negros. Su pregunta más frecuente es cuándo es el momento correcto para hacer la coloración del cabello: antes o después del alisado. Esto es lo que recomendamos:

En cabellos con decoloración o mechas

Las decoloraciones deben hacerse mínimo 4 días antes del proceso de alisado. Imagina: si un químico puede decolorar tu cabello… ¿qué haría con el tratamiento que acabas de realizarte? Lo deterioraría notablemente. Es cierto que los alisados progresivos pueden cambiar el tono de los cabellos decolorados pero en Sandra Sierra Alisados puedes estar tranquila: nuestras estilistas están capacitadas para que esto no suceda. Así, puedes mantener el color de tus mechas y no exponerte a afectar el resultado del alisado.

También puedes mantener el color de tus mechas con el shampoo y acondicionador indicados. Aquí puedes encontrar algunas recomendaciones. Recuerda que las decoloraciones son procesos excesivamente agresivos con el cabello. Por eso, si tienes el pelo muy maltratado, cuando acudas a nuestras sedes te recomendaremos hacer un tratamiento continuo de hidratación hasta que el pelo recupere su elasticidad natural. Sólo de esa forma podremos proceder con el proceso de alisado.

En cabellos rojos o castaños rojizos

Si eres de las que tiene el pelo en tonos rojos o castaños rojizos, debes tener en cuenta que el alisado enciende o aclara el color en estas tonalidades. Pero en este caso tienes dos opciones para dejar tu pelo como te gusta: aplicarte el color un tono más oscuro antes del alisado o aplicarte un enjuague sin amoníaco después del alisado. Con estos tonos también debes saber que la marca del tinte que utilices también juega un papel importante en el resultado del color después del alisado.

Para la coloración de las canas

Un cambio de look no es el único motivo para hacernos alguna coloración; también está la necesidad de algunas mujeres de cubrir las canas. En este caso también recomendamos cubrir las canas siempre antes del alisado. Sin embargo, lo más seguro es que la raíz de las canas crecerá antes de que desaparezca el efecto del alisado. En este caso, si tus canas son fáciles de tapar, puedes usar un enjuague sin amoníaco. Si son canas que no cubren con productos suaves, puedes usar la tintura con amoníaco pero ten en cuenta que si bien este componente no afecta de inmediato el efecto del alisado, le resta mucho brillo y duración.

En cabellos negros o negro-azules

Si tienes aplicada una tintura de color negro o negro azul, lo más probable es que el proceso de alisado afecte notablemente el color haciendo que vuelva a su tono anterior. Por eso, si eres de las personas que aman llevar el pelo completamente negro o negro-azul, puedes hacer la coloración después del alisado. Procura usar un tinte sin amoníaco para no afectar el efecto del alisado.

Esta entrada tiene 78 comentarios

    1. Laura

      Hola Blanca, buen día y gracias por escribirnos.

      Si tienes un proceso de coloración debes tener en cuenta que los productos de alisado tienden a aclarar el pelo entre medio y 2 tonos.
      Para evitar una aclaración importante podemos bajar la temperatura de la plancha, pero es posible que el efecto liso dure un poco menos.
      Lo que recomendamos es que después del alisado, te apliques un tonalizante o matizante sin amoniaco para devolver el color que pudiste perder.
      Que tengas un feliz día y esperamos que nos visites y disfrutes #ElEfectoSandraSierra

      Laura
      E-Commerce
      Sandra Sierra Alisados

      1. Luisa

        Hola tengo una pregunta hace 1 mes me hice un alisado con aminoácidos y 15 días después me aplique un rubio claro este no me pego quisiera saber si tiene que ver algo el alisado

        1. Laura

          Hola Luisa buen día y gracias por escribirnos.

          Hay dos factores para tener en cuenta:
          1. Es posible, ya que los alisados progresivos sellan la cutícula, logrando que los químicos que te apliques después no penetren bien en la hebra (depende mucho del tipo de porosidad de cada persona).
          2. Recuerda además que si tu base es oscura, un tinte o enjuague sin amoniaco (el recomendado después de un alisado) no va a lograr aclarar la hebra al tono que quieres llegar.
          Te recomendamos esperar unos días más o consultar con un estilista profesional para que te haga un diagnóstico teniendo en cuenta el estado actual de tu pelo

          Feliz día
          Laura

    2. Georgina Rojas

      Holaaa. Hace un poco más de un mes me hicieron una keratina. Alisado no realmente no siquiera como se llama el producto solo me dijeron q era progresivo sin amoníaco etc.blo cierto q lograron el efecto de alisado deseado pero el cabello lo siento súper áspero. Ahora no sé si es el champú sin sal. pero nunca me había pasado siempre q me hacían la keratina me quedaba áspero con el champú nada q una buena crema no resolviera ahora no. Aún con la crema el cabello me queda áspero.

      1. Laura

        Hola Georgina buen día y gracias por escribirnos.

        Es posible que tu hebra quedara con más porosidad de lo normal. Te recomendamos productos humectantes y nutritivos como los de la línea Óleo de Coco de Capicilin (https://sandrasierra.co/product-category/lineas/oleo-de-coco/) o la línea Hidratación y Nutrición de Inoar (https://sandrasierra.co/product-category/lineas/go-vegan-hidratacion-y-nutricion/) para que vayas recuperando poco a poco la suavidad y estructura de tu pelo.

        Feliz día
        Laura

    3. Niz Morena

      Hola quería saber si me puedo pintar el cabello color negro y luego hacerme un alisado, afectará en algo?

      1. Laura

        Hola Niz, buen día y gracias por escribirnos.
        Te recomendamos realizar primero el alisado y 4 días después aplicarte la tintura sin amoniaco.
        Feliz día
        Laura

  1. Karen Valerio

    Buenas tardes , si me hice un alisado
    Permanente hace 4 meses
    Podría realizarme un balayage ?

    1. Laura

      Hola Karen, buena tarde y gracias por escribirnos.

      Si te vas a realizar un balayage o mechas (decoloración), recomendamos hacer este proceso mínimo 72 horas (3 días) antes del alisado. Podría pasar que después del alisado el tono cambie un poco, pero no te preocupes, puedes matizar el color con un producto sin amoniaco después del alisado. ¡Así tendrás el resultado esperado, liso y con un color hermoso!

      Pero si lo que quieres es una tintura o color base, recomendamos aplicártelo 3 días después del alisado. Procura usar un tinte sin amoníaco para no afectar el efecto del alisado.

      En tu caso puedes hacerte el balayage sin problema ya que ha pasado un buen tiempo desde tu alisado. Pide que te realicen una prueba de mecha para ver qué tanto aclara y qué tanto resiste tu hebra en la decoloración.

      Feliz tarde

    2. Isabel

      Hola, quiero saber si me hago un progresivo y luego me hago un henna, sucede algo? Hay algún problema?

      1. Laura

        Hola Isabel, buen día y gracias por escribirnos.
        No hay problema si te aplicas 3 o 4 días después de tu alisado La henna, ya que es un pigmento natural.
        Feliz día
        Laura

    3. Katerina Díaz

      Hola buenas. Tengo el pelo teñido de rojo y me hice un alisado hace 3 semanas. Ahora tengo que decolorarme las raíces para volver a teñirme. ¿Se puede? ¿O tengo que esperar más tiempo? Solo tengo que decolorarme las raíces, lo demás ya esta decolorado.

      1. Laura

        Hola Katerina, buen día y gracias por escribirnos.
        Lo ideal es esperar mínimo 20 días para que el efecto liso no se vea muy afectado por la nueva decoloración.
        Saludos
        Laura

    4. Nancy Sorto

      Hace 9 mese me aplique un tinte color negro aunque la verdad ahora ya casi tengo mi cabello al color original, entonces mi pregunta es puedo hacerme un alisado permanente de Keratina,

      1. Laura

        Hola Nancy buen día y gracias por escribirnos.

        El negro junto con los tonos rojizos son los colores más difíciles de sacar. Salen completamente con el crecimiento, corte o con una decoloración extrema, entonces seguramente todavía tienes residuos de negro en tu pelo. Con el tema del alisado no hay problema, puedes realizártelo pero es posible que barra un poco del color que tienes ahora.

        Que tengas un feliz día
        Laura

    5. Andrea

      Hola, ayuda!! Ayer me hice balayage, supuestamente con profesionales y aunque quería un efecto caramelo, lo vi que quedó como amarillento y sin vida, hoy tuve que hacer vueltas y lluvia por todo lado, logré llovisnarme periodos cortos y eso se ve peor de amarillo reseco sin vida, como lo puedo arreglar

      1. Laura

        Hola Andrea, buen día y gracias por escribirnos!

        Lamentamos mucho tu experiencia! En este caso te recomendamos que visites al estilista que te hizo el proceso para conversar con él o ella y que busquen la manera de solucionarlo, siempre y cuando la salud de tu pelo no se vea en riesgo. Pero si ves que no es posible, busca una segunda opinión con otro estilista.

        Esperamos que lo puedas corregir pronto

        Feliz día

        Laura

  2. Cinthia

    Hola acabo de teñir mi cabello de negro puedo hacerme el alisado permanente mañana

    1. Laura

      Hola Cinthia, buen día y gracias por escribirnos!
      No es aconsejable que te realices un alisado progresivo tan pronto, ya que el tinte que te aplicaste con seguridad selló la cutícula de tu pelo y lo más probable es que el producto para alisar no penetre tan bien y el efecto liso no sea el esperado. Además podría pasar que el alisado barra tu color de medio a 2 tonos. Te recomendamos que esperes entre 8 y 15 días para tu alisado y si es del caso apliques 3 días después un color sin amoniaco.
      Feliz tarde
      Laura

      1. Liliana

        Tengo teñido de rubio pero tengo muchas canas y me queda o gris o rosa pero solo el frente está blanco en canas mí pregunta es que color debo aplicarme? Gracias

        1. Laura

          Hola Liliana, buen día y gracias por escribirnos.

          En este caso recomendamos que te acerques donde un estilista de confianza, quien tendrá en cuenta el estado actual de tu pelo y con seguridad te aplicará el mejor color para que tus canas queden en el color que esperas.

          Feliz día
          Laura

  3. ines

    hola este una pregunta cuando me echo un alisado no tengo necesidad de pasarme la plancha o de todos modos o lo hago

    1. Laura

      Hola Ines, buen día y gracias por escribirnos.
      El uso de la plancha después de un alisado progresivo en Sandra Sierra no es necesario. Sin embargo, el calor esporádico del secador hace que el tratamiento tenga un mejor resultado ya que reactiva los productos termo sellados (no es necesario cepillarte, con el aire caliente es suficiente).

      Recuerda usar un producto con protección térmica, evita las temperaturas altas y mantén una distancia prudente entre el secador y el pelo. Aquí puedes encontrar opciones para proteger tu cabello del calor y los agentes externos https://sandrasierra.co/product-category/especial-para/proteger-del-calor/

  4. Hola, buenas noches, me hice un alaciado permanente el 22 de marzo, ¿puedo decolorarme el pelo ya?

    1. Laura

      Hola Julissa, buen día y gracias por escribirnos.

      Si te vas a realizar un balayage o mechas (decoloración), recomendamos hacer este proceso mínimo 72 horas (3 días) antes del alisado. Podría pasar que después del alisado el tono cambie un poco, pero no te preocupes, puedes matizar el color con un producto sin amoniaco después del alisado. ¡Así tendrás el resultado esperado, liso y con un color hermoso!

      Pero si lo que quieres es una tintura o color base, recomendamos aplicártelo 3 días después del alisado. Procura usar un tinte sin amoníaco para no afectar el efecto del alisado.

      En tu caso puedes hacerte la decoloración sin problema ya que ha pasado un buen tiempo desde tu alisado. Pide que te realicen una prueba de mecha para ver qué tanto aclara y qué tanto resiste tu hebra en la decoloración.

      Feliz día

      Laura

  5. Abigail

    Puedo alisarme el cabello dos días después de aplicarme tinte para cubrir canas?

    1. Laura

      Hola Abigail buen día y gracias por escribirnos.
      Siempre recomendamos aplicar el tinte mínimo 3 días después del alisado, ya que si lo haces antes, el producto para alisar podría barrer entre medio y dos tonos de tu color.
      Te recomendamos entonces, esperar 15 o 20 días para hacerte tu proceso de alisado, así la cutícula no estará tan cerrada y el efecto liso será mayor en resultado y duración. Lo que puedes hacer es tinturar o matizar nuevamente (sin amoniaco) 3 días después, para recuperar tu color.
      Feliz día
      Laura

    2. Gabriela

      Hola! Hace una semana me hice una mechas, el resultado no era el esperado, así que me teñí el cabello de castaño claro para ocultar las mechas que eran blancas, pero aún así se siguen viendo, nosé que hacer porque tampoco quiero dañar más mi cabello, cuál tratamiento sería el indicado en estos momentos, es la primera vez que decoloro mi cabello

      1. Laura

        Hola Gabriela buen día y gracias por escribirnos.

        Te recomendamos 2 cosas: La primera es esperar mínimo 20 días antes de ponerle más químicos a tu pelo y la segunda es visitar un estilista profesional para que revise el estado actual de tu hebra, con el fin de identificar si es posible aplicar un color base más oscuro para tapar la decoloración, pero te advertimos que el color se va cayendo con las lavadas y es posible que las mechas vuelvan a salir.

        Por ahora puedes aplicar mascarillas de hidratación y nutrición para que prepares tu pelo para el nuevo color.

        Que tengas un feliz día

        Laura

  6. Yosmari

    Buenas si me hago el alisado después en 3 dias me puedo aplicar un tinte sin amoniaco y cual tinte me recomienda

    1. Laura

      Hola Yosmari, buen día y gracias por escribirnos!
      Así es, te recomendamos esperar mínimo 3 días después de tu alisado para aplicarte tu tinte sin amoniaco.
      Lo mejor sería que visites una tienda especializada en color para que te asesoren mejor de acuerdo al color que te gusta.
      Feliz día
      Laura

    2. Leonela

      Buenas noche, hace 2 semana que me aprique un alisado y mi pelo esta teñido de negro y quiero hacerme una de colocación. sii puedo hacerlo.

      1. Laura

        Hola Leonela, buen día y gracias por escribirnos!

        El tinte negro es uno de los colores más difíciles de «sacar» con una decoloración. En tu caso, recomendamos realizar una prueba de mecha para poder determinar qué tanto aclara y qué tanto resiste tu pelo.

        Que tengas un feliz día
        Laura

      2. Rosmeri Medina

        Rosmeri Medina hola Laura tengo mí cabello tinturado de color ciruela y quiero aplicarme un vino tinto tengo que descolorisar mí cabello

        1. Laura

          Hola Rosmeri buen día y gracias por escribirnos.

          Es muy complicado darte una valoración sin ver el estado actual de tu pelo y sin conocer a fondo lo que tienes aplicado y el resultado que esperas. Te recomendamos entonces que visites a un estilista profesional para que realice un diagnóstico y así poder saber hasta dónde resiste tu hebra un nuevo químico.

          Feliz día
          Laura

  7. Monse

    Hola hace 3 dias me decolore el cabello no me gusto y me lo pinte de negro puedo hacerme un alasiado permanente o ya no?

    1. Laura

      Hola Monse, buen día y gracias por escribirnos!
      Como pasaste por tantos químicos en los últimos días, es posible que tu pelo se haya maltratado (internamente), además puede que tu cutícula esté muy sellada lo que haría que el proceso de alisado no tenga el resultado esperado, entonces te recomendamos que te acerques a una de nuestras sedes para realizarte un diagnóstico teniendo en cuenta el estado actual de tu pelo y así saber si es posible realizarte el proceso. Debes tener en cuenta que para el diagnóstico no debes pedir cita, pero para el proceso de alisado si. Conoce nuestras sedes aquí: https://sandrasierra.co/sedes/
      Feliz día
      Laura

  8. Alondra Cons

    Hola , en el 2019 me hice una nanoplastia, en el 2020 me hicieron un alaciado japonés pero como estaba muy fuerte el químico para mi se tuvo que enjuagar mi cabello y no dejar que terminara el proceso , me acabo de volver a realizar un alaciado el 10 de enero de este año pero me lo quiero decolorar, puedo hacerlo ?

    1. Laura

      Hola Alondra, buen día y gracias por escribirnos.
      Ya que has pasado por tantos químicos en los últimos años, te recomendamos que antes de decolorar todo tu pelo, te hagas una prueba de mecha para verificar dos cosas:
      1. Si tu pelo resiste el decolorante y no se maltrata
      2. Si aclara lo suficiente para lograr el color que quieres, ya que el alisado seguramente selló la cutícula
      Feliz día
      Laura

    2. Agustina

      Hola! Hace dos semanas me hice un alisado orgánico y quisiera saber si puedo hacerme un balayage sin afectarme

      1. Laura

        Hola Agustina, buen día y gracias por escribirnos!
        Es ideal que esperes mínimo 20 días porque la decoloración puede afectar el alisado progresivo. Por ese motivo siempre recomendamos realizarse primero la decoloración y 3 días después el alisado.
        Saludos
        Laura

    3. Yisney González rubio

      Hola tengo el cabello full decolorado a una altura 11 extra claro. Puedo aplicarme un maxilis y cual de todos es el ideal para mi tipo de cabello gracias

      1. Laura

        Hola Yisney buen día y gracias por escribirnos!
        Te recomendamos que una estilista profesional te haga un diagnóstico capilar teniendo en cuenta el estado actual de tu pelo, para determinar si es posible realizarte el proceso que quieres.
        Que tengas un feliz día
        Laura

  9. Claudia Romero

    Hola yo quiero aplicarme el tinte primero y en 15 días la Keratina se puede

    1. Laura

      Hola Claudia, buen día y gracias por escribirnos.
      Si te vas a realizar un balayage o mechas (decoloración), recomendamos hacer este proceso mínimo 72 horas (3 días) antes del alisado. Podría pasar que después del alisado el tono cambie un poco, pero no te preocupes, puedes matizar el color con un producto sin amoniaco después del alisado. ¡Así tendrás el resultado esperado, liso y con un color hermoso!
      Pero si lo que quieres es una tintura o color base, recomendamos aplicártelo 3 días después del alisado. Procura usar un tinte sin amoníaco para no afectar el efecto del alisado.
      Feliz día
      Laura

    2. Ana

      El 8 de julio de hice una nanoplastia, que pasa si me hago mechas el lunes 19 de julio??muchas gracias por su respuesta

      1. Laura

        Hola Ana, buen día y gracias por escribirnos.
        Puede que pierdas tu efecto liso más rápido. Siempre recomendamos hacer la decoloración antes del proceso de alisado, pero en tu caso es mejor esperar mínimo 20 días para que hagas tus mechas.
        Saludos
        Laura

  10. Ester

    Hola Laura espero tu ayuda!!! Hace una semana me realicé un tinte súper aclarado, mi pelo quedó en mancha y maltratado. Necesito unificar mi color con un tono más oscuro pero también quiero realizarme una keratina progresiva.

    Me gustaría saber, que seria más beneficio para mi cabello si darme el color primero o la keratina???

    1. Laura

      Hola Ester, buen día y gracias por escribirnos.
      En tu caso te recomendamos realizar primero el alisado progresivo y 3 o 4 días después aplicarte un tinte sin amoniaco para que el efecto del alisado sea más duradero.
      No olvides cuidar tu pelo después del alisado con una línea especial para reparar y reconstruir la hebra ya que has estado expuesta a muchos químicos en los últimos días.
      Te vamos a recomendar algunos de nuestros mejores productos: https://sandrasierra.co/product-category/especial-para/reconstruir/
      Feliz día
      Laura

  11. Mey Pon

    Buenas Tardes
    Quiero aplicarme un tinte sin amonía y un tratamiento de Keratina sin formol, se pueden aplicar al mismo tiempo? Cual sería el mejor procedimiento para garantizar con preferencia la Keratina.
    Muchas gracias anticipadamente.
    Mey

    1. Laura

      Hola Mei, buenos días y gracias por escribirnos!
      En tu caso, debes realizarte el alisado progresivo Light de la marca Pataua y 3 días después te puedes aplicar tu tinte sin amoniaco.
      Feliz día
      Laura

  12. Perla

    Hola me acabo de realizar un balayage me teñí el cabello
    Puedo realizarme un alaciado el día miércoles 22 de junio si el balayage me lo realize este jueves 17 de junio no pasa nada ?

    1. Laura

      Hola Perla, buena noche y gracias por escribirnos!
      Claro que si, el miércoles te puedes hacer tu alisado progresivo sin problema. Podría pasar que después del alisado el tono cambie un poco, pero no te preocupes, puedes matizar el color con un producto sin amoniaco después del alisado. ¡Así tendrás el resultado esperado, liso y con un color hermoso!
      Feliz noche
      Laura

  13. Sara S

    Me hice una keratina y me quiero decolorar el cabello, ¿Cuánto tiempo debo esperar para esto?

    1. Laura

      Hola Sara, buena noche y gracias por escribirnos!
      Es ideal que esperes mínimo 20 días porque la decoloración puede afectar el alisado progresivo. Por ese motivo siempre recomendamos realizarse primero la decoloración y 3 días después el alisado.
      Saludos
      Laura

  14. Maria fernanda

    Hola me hice una decoloracion de medios a punta hace 4 meses y hace 6 dias me pinte el pelo de rojo….. Y me voy hacer un alisado de maxilis aminoacidos sera que me afectará?

    1. Laura

      Hola Maria Fernanda, buen día!
      No conocemos el producto que te vas a aplicar, entonces no podríamos decirte cómo puede reaccionar tu pelo. Es posible que te aclare entre medio y 2 tonos.
      Saludos
      Laura

  15. Yuranis

    Hola me decolore no me gustó me eche un tinte color negro pero en champú cinco minutos al día siguiente me eche la keratina puedo volver a decolore cuántos en cuántos días

    1. Laura

      Hola Yuranis, buen día y gracias por escribirnos.
      Te recomendamos esperar mínimo 20 días para volver a decolorar ya que perderías el efecto liso muy rápido. Además es necesario que realices una prueba de mecha primero para verificar si tu pelo resiste una decoloración mas, ya que has pasado por varios químicos en poco tiempo.
      Saludos
      Laura

  16. Valeria

    Hola, buenas tardes, hace 1 año me realicé un alisado orgánico y hace 7 meses me realicé un alisado de keratina semi permantente, y tengo pensado en hacerme una decoloración. Si me lo puedo hacer?

    1. Laura

      Hola Valeria, buen día y gracias por escribirnos.
      Claro que es posible. Pero te recomendamos hacer una prueba de mecha primero, para saber qué tono puedes lograr y qué tanto resiste tu pelo la decoloración.
      Laura

      1. Genesis

        Hola el domingo pasado me realicé una decoloración y teñi mi cabello de color rojo fuerte, mañana me quiero realizar la keratina afectaría el color?

        1. Laura

          Hola Genesis, buen día y gracias por escribirnos.

          Es posible que barra de 1 a 2 tonos de tu color, pero después de tu alisado podrías matizar tu pelo con un color sin amoniaco. Así tendrás el efecto liso y el color que quieres.

          Saludos
          Laura

  17. Lesly

    Hola como esta?
    Consulta tengo mi cabello color negro me tiñó en ocasione negro azulado ya hace 2 meses que no tinture mi cabello, pero ahora quiero hacerme lago distinto me quiero cortar el pelo bastante corto pintarlo platinado y alisar los.
    Se que deben decolorarme pero me gustaría saber que debo hacer primero cuanto tiempo debo esperar para hacer el proceso completo y como debo ir cuidándolo
    Mucha s gracias

    1. Laura

      Hola Lesly, buen día y gracias por escribirnos.

      Si te piensas decolorar, entonces este proceso debe hacerse antes del alisado (4 días mínimo). Te sugerimos una prueba de mecha para verificar si tu pelo resiste una decoloración y además para saber qué tanto aclara la hebra. Así sabrás hasta dónde se puede llegar y si el color que tienes en mente es posible. El negro y el rojo son los colores más difíciles de sacar y aún mas cuando se quiere un tono claro.

      Feliz día
      Laura

  18. Abril

    Hola, me voy a realizar un alisado esta semana y en un mes tengo turno para hacerme un ballage. Hay alguna posibilidad de que al hacerme el ballage se me arruine el tratamiento del alisado? O está bien de tiempos?

    1. Laura

      Hola Abril buen día y gracias por escribirnos.

      Siempre recomendamos realizar el balayage antes del alisado (4 días antes mínimo), pero si quieres hacerlo después, 1 mes está bien. Puede pasar que la duración de tu alisado sea menor, pero con los cuidados posteriores seguramente no será tan grave.

      Que tengas un feliz día

      Laura

  19. Mariangel

    Hola, me voy a realizar un balayage sin decolorar, ¿el alisado lo debo hacer antes o después de haberme pintado el cabello?

    1. Laura

      Hola Mariangel, buen día y gracias por escribirnos.

      Si te vas a realizar un balayage o mechas (decoloración), recomendamos hacer este proceso mínimo 72 horas (3 días) antes del alisado. Podría pasar que después del alisado el tono cambie un poco, pero no te preocupes, puedes matizar el color con un producto sin amoniaco después del alisado. ¡Así tendrás el resultado esperado, liso y con un color hermoso!

      Pero si lo que quieres es una tintura o color base, recomendamos aplicártelo 3 días después del alisado. Procura usar un tinte sin amoníaco para no afectar el efecto del alisado.

      Feliz día

      Laura

  20. Ana

    Hola, buenas noches. Me quiero hacer claritos color manteca y alisado progresivo. Mi pregunta es: cuál me hago primero? Y por qué? Muchas gracias

    1. Laura

      Hola Ana, buen día y gracias por escribirnos.

      Si te vas a realizar un balayage o mechas (decoloración), recomendamos hacer este proceso mínimo 72 horas (3 días) antes del alisado. Podría pasar que después del alisado el tono cambie un poco, pero no te preocupes, puedes matizar el color con un producto sin amoniaco después del alisado. ¡Así tendrás el resultado esperado, liso y con un color hermoso!

      Pero si lo que quieres es una tintura o color base, recomendamos aplicártelo 3 días después del alisado. Procura usar un tinte sin amoníaco para no afectar el efecto del alisado.

      Feliz día

      Laura

  21. Maria

    Hola! Qué tal? Me hice un alisado orgánico, sin formol ni químicos hace dos días y en dos dias me quería aclarar un poco el cabello. Se me va a ir el efecto del alisado? Hice primero el alisado porque me dijeron que era mejor porque si no, el alisado podia cambiar el color. Pero entonces no se si es peor antes alisado y luego decoloración o al revés!

    1. Laura

      Hola Maria, buen día y gracias por escribirnos!

      Siempre recomendamos que la decoloración sea antes del alisado por dos razones: la primera es que el proceso de decoloración puede barrer el efecto liso mucho más rápido y la segunda es que el alisado al sellar tanto la cutícula, es posible que el decolorante no aclare lo suficiente. Entonces creemos que lo mejor es que esperes por lo menos 20 días.

      Que tengas un feliz día

      Laurea

  22. Fernanda

    Hola, hoy ne alise mi cabello, tenía el pelo rojo púrpura (cromaxtrem) perdí gran parte del color por el barrido. Es recomendable volver a teñir hoy?

    1. Laura

      Hola Fernanda, buen día y gracias por escribirnos

      Es recomendable esperar mínimo 4 días y usar un tinte sin amoniaco para que el efecto liso no se pierda.

      Feliz día
      Laura

  23. Martha

    Hola, me hice un balayage caramelo, tengo duda si pueden realizarme una nanoplastia y cuanto tiempo es recomendable esperar. Gracias!

    1. Laura

      Hola Martha buen día!
      Siempre recomendamos que los procesos de alisado se hagan mínimo 4 días después de la decoloración, puede que el tono cambie un poco, pero podrías matizarlo nuevamente.
      Que tengas un feliz día

      Laura

Deja una respuesta