COLORACIONES EN EL CABELLO: ¿ANTES O DESPUÉS DEL ALISADO?

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Actualizado: 22 de may de 2020

Los alisados y el color:

Si me voy a hacer mechas ¿debe ser antes o después del alisado?… Si me quiero tapar las canas ¿lo puedo hacer con tintura?… ¿Si me hago la coloración antes del alisado cambia mucho el color?… Más de la mitad las clientes que llegan a nuestros centros de alisado suelen tener algún tipo de coloración; mechas, rubios, rojizos o negros. Su pregunta más frecuente es cuándo es el momento correcto para hacer la coloración del cabello: antes o después del alisado. Esto es lo que recomendamos:

En cabellos con decoloración o mechas

Las decoloraciones deben hacerse mínimo 4 días antes del proceso de alisado. Imagina: si un químico puede decolorar tu cabello… ¿qué haría con el tratamiento que acabas de realizarte? Lo deterioraría notablemente. Es cierto que los alisados progresivos pueden cambiar el tono de los cabellos decolorados pero en Sandra Sierra Alisados puedes estar tranquila: nuestras estilistas están capacitadas para que esto no suceda. Así, puedes mantener el color de tus mechas y no exponerte a afectar el resultado del alisado.

También puedes mantener el color de tus mechas con el shampoo y acondicionador indicados. Aquí puedes encontrar algunas recomendaciones. Recuerda que las decoloraciones son procesos excesivamente agresivos con el cabello. Por eso, si tienes el pelo muy maltratado, cuando acudas a nuestras sedes te recomendaremos hacer un tratamiento continuo de hidratación hasta que el pelo recupere su elasticidad natural. Sólo de esa forma podremos proceder con el proceso de alisado.

En cabellos rojos o castaños rojizos

Si eres de las que tiene el pelo en tonos rojos o castaños rojizos, debes tener en cuenta que el alisado enciende o aclara el color en estas tonalidades. Pero en este caso tienes dos opciones para dejar tu pelo como te gusta: aplicarte el color un tono más oscuro antes del alisado o aplicarte un enjuague sin amoníaco después del alisado. Con estos tonos también debes saber que la marca del tinte que utilices también juega un papel importante en el resultado del color después del alisado.

Para la coloración de las canas

Un cambio de look no es el único motivo para hacernos alguna coloración; también está la necesidad de algunas mujeres de cubrir las canas. En este caso también recomendamos cubrir las canas siempre antes del alisado. Sin embargo, lo más seguro es que la raíz de las canas crecerá antes de que desaparezca el efecto del alisado. En este caso, si tus canas son fáciles de tapar, puedes usar un enjuague sin amoníaco. Si son canas que no cubren con productos suaves, puedes usar la tintura con amoníaco pero ten en cuenta que si bien este componente no afecta de inmediato el efecto del alisado, le resta mucho brillo y duración.

En cabellos negros o negro-azules

Si tienes aplicada una tintura de color negro o negro azul, lo más probable es que el proceso de alisado afecte notablemente el color haciendo que vuelva a su tono anterior. Por eso, si eres de las personas que aman llevar el pelo completamente negro o negro-azul, puedes hacer la coloración después del alisado. Procura usar un tinte sin amoníaco para no afectar el efecto del alisado.

Esta entrada tiene 22 comentarios

    1. Laura

      Hola Blanca, buen día y gracias por escribirnos.

      Si tienes un proceso de coloración debes tener en cuenta que los productos de alisado tienden a aclarar el pelo entre medio y 2 tonos.
      Para evitar una aclaración importante podemos bajar la temperatura de la plancha, pero es posible que el efecto liso dure un poco menos.
      Lo que recomendamos es que después del alisado, te apliques un tonalizante o matizante sin amoniaco para devolver el color que pudiste perder.
      Que tengas un feliz día y esperamos que nos visites y disfrutes #ElEfectoSandraSierra

      Laura
      E-Commerce
      Sandra Sierra Alisados

  1. Karen Valerio

    Buenas tardes , si me hice un alisado
    Permanente hace 4 meses
    Podría realizarme un balayage ?

    1. Laura

      Hola Karen, buena tarde y gracias por escribirnos.

      Si te vas a realizar un balayage o mechas (decoloración), recomendamos hacer este proceso mínimo 72 horas (3 días) antes del alisado. Podría pasar que después del alisado el tono cambie un poco, pero no te preocupes, puedes matizar el color con un producto sin amoniaco después del alisado. ¡Así tendrás el resultado esperado, liso y con un color hermoso!

      Pero si lo que quieres es una tintura o color base, recomendamos aplicártelo 3 días después del alisado. Procura usar un tinte sin amoníaco para no afectar el efecto del alisado.

      En tu caso puedes hacerte el balayage sin problema ya que ha pasado un buen tiempo desde tu alisado. Pide que te realicen una prueba de mecha para ver qué tanto aclara y qué tanto resiste tu hebra en la decoloración.

      Feliz tarde

    2. Isabel

      Hola, quiero saber si me hago un progresivo y luego me hago un henna, sucede algo? Hay algún problema?

      1. Laura

        Hola Isabel, buen día y gracias por escribirnos.
        No hay problema si te aplicas 3 o 4 días después de tu alisado La henna, ya que es un pigmento natural.
        Feliz día
        Laura

  2. Cinthia

    Hola acabo de teñir mi cabello de negro puedo hacerme el alisado permanente mañana

    1. Laura

      Hola Cinthia, buen día y gracias por escribirnos!
      No es aconsejable que te realices un alisado progresivo tan pronto, ya que el tinte que te aplicaste con seguridad selló la cutícula de tu pelo y lo más probable es que el producto para alisar no penetre tan bien y el efecto liso no sea el esperado. Además podría pasar que el alisado barra tu color de medio a 2 tonos. Te recomendamos que esperes entre 8 y 15 días para tu alisado y si es del caso apliques 3 días después un color sin amoniaco.
      Feliz tarde
      Laura

  3. ines

    hola este una pregunta cuando me echo un alisado no tengo necesidad de pasarme la plancha o de todos modos o lo hago

    1. Laura

      Hola Ines, buen día y gracias por escribirnos.
      El uso de la plancha después de un alisado progresivo en Sandra Sierra no es necesario. Sin embargo, el calor esporádico del secador hace que el tratamiento tenga un mejor resultado ya que reactiva los productos termo sellados (no es necesario cepillarte, con el aire caliente es suficiente).

      Recuerda usar un producto con protección térmica, evita las temperaturas altas y mantén una distancia prudente entre el secador y el pelo. Aquí puedes encontrar opciones para proteger tu cabello del calor y los agentes externos https://sandrasierra.co/product-category/especial-para/proteger-del-calor/

  4. Hola, buenas noches, me hice un alaciado permanente el 22 de marzo, ¿puedo decolorarme el pelo ya?

    1. Laura

      Hola Julissa, buen día y gracias por escribirnos.

      Si te vas a realizar un balayage o mechas (decoloración), recomendamos hacer este proceso mínimo 72 horas (3 días) antes del alisado. Podría pasar que después del alisado el tono cambie un poco, pero no te preocupes, puedes matizar el color con un producto sin amoniaco después del alisado. ¡Así tendrás el resultado esperado, liso y con un color hermoso!

      Pero si lo que quieres es una tintura o color base, recomendamos aplicártelo 3 días después del alisado. Procura usar un tinte sin amoníaco para no afectar el efecto del alisado.

      En tu caso puedes hacerte la decoloración sin problema ya que ha pasado un buen tiempo desde tu alisado. Pide que te realicen una prueba de mecha para ver qué tanto aclara y qué tanto resiste tu hebra en la decoloración.

      Feliz día

      Laura

  5. Abigail

    Puedo alisarme el cabello dos días después de aplicarme tinte para cubrir canas?

    1. Laura

      Hola Abigail buen día y gracias por escribirnos.
      Siempre recomendamos aplicar el tinte mínimo 3 días después del alisado, ya que si lo haces antes, el producto para alisar podría barrer entre medio y dos tonos de tu color.
      Te recomendamos entonces, esperar 15 o 20 días para hacerte tu proceso de alisado, así la cutícula no estará tan cerrada y el efecto liso será mayor en resultado y duración. Lo que puedes hacer es tinturar o matizar nuevamente (sin amoniaco) 3 días después, para recuperar tu color.
      Feliz día
      Laura

  6. Yosmari

    Buenas si me hago el alisado después en 3 dias me puedo aplicar un tinte sin amoniaco y cual tinte me recomienda

    1. Laura

      Hola Yosmari, buen día y gracias por escribirnos!
      Así es, te recomendamos esperar mínimo 3 días después de tu alisado para aplicarte tu tinte sin amoniaco.
      Lo mejor sería que visites una tienda especializada en color para que te asesoren mejor de acuerdo al color que te gusta.
      Feliz día
      Laura

  7. Monse

    Hola hace 3 dias me decolore el cabello no me gusto y me lo pinte de negro puedo hacerme un alasiado permanente o ya no?

    1. Laura

      Hola Monse, buen día y gracias por escribirnos!
      Como pasaste por tantos químicos en los últimos días, es posible que tu pelo se haya maltratado (internamente), además puede que tu cutícula esté muy sellada lo que haría que el proceso de alisado no tenga el resultado esperado, entonces te recomendamos que te acerques a una de nuestras sedes para realizarte un diagnóstico teniendo en cuenta el estado actual de tu pelo y así saber si es posible realizarte el proceso. Debes tener en cuenta que para el diagnóstico no debes pedir cita, pero para el proceso de alisado si. Conoce nuestras sedes aquí: https://sandrasierra.co/sedes/
      Feliz día
      Laura

  8. Alondra Cons

    Hola , en el 2019 me hice una nanoplastia, en el 2020 me hicieron un alaciado japonés pero como estaba muy fuerte el químico para mi se tuvo que enjuagar mi cabello y no dejar que terminara el proceso , me acabo de volver a realizar un alaciado el 10 de enero de este año pero me lo quiero decolorar, puedo hacerlo ?

    1. Laura

      Hola Alondra, buen día y gracias por escribirnos.
      Ya que has pasado por tantos químicos en los últimos años, te recomendamos que antes de decolorar todo tu pelo, te hagas una prueba de mecha para verificar dos cosas:
      1. Si tu pelo resiste el decolorante y no se maltrata
      2. Si aclara lo suficiente para lograr el color que quieres, ya que el alisado seguramente selló la cutícula
      Feliz día
      Laura

  9. Claudia Romero

    Hola yo quiero aplicarme el tinte primero y en 15 días la Keratina se puede

    1. Laura

      Hola Claudia, buen día y gracias por escribirnos.
      Si te vas a realizar un balayage o mechas (decoloración), recomendamos hacer este proceso mínimo 72 horas (3 días) antes del alisado. Podría pasar que después del alisado el tono cambie un poco, pero no te preocupes, puedes matizar el color con un producto sin amoniaco después del alisado. ¡Así tendrás el resultado esperado, liso y con un color hermoso!
      Pero si lo que quieres es una tintura o color base, recomendamos aplicártelo 3 días después del alisado. Procura usar un tinte sin amoníaco para no afectar el efecto del alisado.
      Feliz día
      Laura

Deja una respuesta