CUIDA TU PELO EN 5 PASOS INFALTABLES

Compartir en:

Todos los días en la red encontramos mucha información de cómo cuidar y mantener nuestro pelo sano y hermoso, por eso hoy en Sandra Sierra Alisados, recopilamos los 5 pasos infaltables para que no pierdas tiempo y empieces a darle amor a tu pelo en este inicio de año, porque si somos sinceras, ¡él se lo merece!

1.
LOS 3 PRODUCTOS NECESARIOS EN LA RUTINA DE CUIDADO CAPILAR

¡Porque no sólo de shampoo vive el pelo! Y no importa si es seco, graso o mixto, siempre debes tener en tu baño estos 3 productos:

  • Un buen shampoo de acuerdo a tu tipo de pelo, es decir, de medios a puntas, con bajo contenido de sal y sulfatos y de marcas profesionales.
  • Acondicionador si o si. No hay excusa para no aplicar acondicionador de medios a puntas, pues es el encargado de sellar la cutícula, suavizar la hebra y evitar el frizz. Primero retira el exceso de agua haciendo presión hacia abajo, aplícalo mecha a mecha, déjalo actuar 2min y listo.
  • Y para reponer la hidratación, vitaminas y nutrientes que tu pelo pierde diariamente, existen las mascarillas o tratamientos. Se aplican cada 4 o 5 lavadas después del shampoo (recuerda primero retirar el exceso de agua), se dejan actuar de 5 a 20 min y se puede potenciar su resultado con un gorro de aluminio.

2.
TEMPERATURA Y LAVADO

Agua tibia al inicio y fría al final, la mejor combinación para estimular la circulación sanguínea,

sellar la cutícula, evitar el exceso de oleosidad y deshidratación de la hebra.

Ahora bien, evita a toda costa (en serio, bandera roja) frotar o estregar tu pelo cuando lo estés lavando. Creemos que entre más lo hagamos, más espuma haremos y más limpio va a quedar, pero no, al contrario: cuando frotamos en exceso, se activan las glándulas sebáceas y con 3seguridad tendrás tu cuero cabelludo brillante al día siguiente.

Entonces, ¿cómo deberías lavarlo?

  • Moja tu pelo con agua tibia
  • Aplica el shampoo sólo en la raíz y realiza un suave (muy suave) masaje
  • No lleves el resto del pelo a la parte superior de la cabeza
  • Enjuaga con abundante agua (lo más fría posible). El residuo de shampoo que cae, es suficiente para lavar el resto de tu melena.

3.
PEINAR CON LOS DEDOS EN LA DUCHA Y CON UN BUEN CEPILLO PROFESIONAL FUERA DE ELLA

Durante esos 2min en que actúa el acondicionador, puedes usar tus dedos para desenredar y masajear la hebra, así evitarás que se reviente cuando lo peines al salir de la ducha.

Luego, sigue estos pasos:

  • Retira el exceso de agua haciendo presión suavemente con una toalla (hacia abajo)
  • Usa un secador profesional, ya que por su potencia reduce el tiempo de secado y por lo tanto el daño. Utiliza temperatura baja o media y seca un 30%
  • Aplica poca cantidad de un buen producto con protección térmica y filtro solar (que además te sirva para cuando vayas a la playa, a la piscina y cuando expongas tu pelo al sol)
  • Usa un cepillo profesional y empieza a peinar por las puntas, siguiendo por los medios y terminando en la raíz.
  • Termina de secar con ayuda del secador

4.
SPRAY PARA SELLAR Y ACEITE PARA REPARAR

Si eres de las que aman los productos capilares y no pierdes oportunidad para comprar uno diferente, entonces aquí tenemos dos súper recomendados:

5.
DORMIR Y ALIMENTARTE MUY BIEN

Un buen sueño reparador y comer de forma equilibrada harán que tu pelo tenga una apariencia y una estructura sana.

Nuestras recomendaciones:

  • Dormir 8 horas
  • Usar una funda de almohada de satén para evitar el quiebre o rotura de la hebra
  • Consumir proteínas que aporten queratina a nuestro cuerpo (huevos, leche, queso, pescado y carne)
  • Consumir vitaminas del grupo B, magnesio y zing que potencian el ácido linoléico, los cuales aportan nutrientes necesarios para mantener el pelo con vitalidad
  • Incluir verduras, legumbres y frutos rojos los cuales poseen altos niveles de antioxidantes

Esta entrada tiene 8 comentarios

  1. Martha monterroza Guerrero

    Soy clienta feliz.. felicitaciones.

    1. Laura

      Hola Martha buen día!!

      Muchas gracias por tu comentario, nos alegra y nos sirve para seguir haciendo muy bien nuestro trabajo.

      Esperamos tu visita pronto.

      Feliz día

  2. Martha monterroza Guerrero

    Quiero tener más información sobre el cuidado del cabello

  3. Rosalba Bachmann

    Que me recomiendan se me cae mucho el cabello y es muy muy delgado.
    Antes del secado que debo usar para cuidarlo pero que no sea graso.
    Mil gracias por su respuesta.

    1. Laura

      Hola Rosalba buen día y gracias por escribirnos.

      En esta entrada a nuestro blog encuentras información sobre los tipos de caída. https://sandrasierra.co/la-caida-del-cabello-normal-2/

      En cuanto a un producto para usar antes de exponer el pelo al calor del secador y la plancha, te recomendamos un Defrizante que contenga filtro solar y protección térmica, aquí encuentras algunos: https://sandrasierra.co/product-category/especial-para/proteger-del-calor-playa-piscina/

      Que tengas un feliz día

  4. Yanett Ramírez

    Buenas tardes quisiera tener mas información como evitar la caída del pelo, es muy delgado por esta razón tengo friz es muy graso en la parte de l raíz para no maltratar el pelo lo lavo día de por medio , también quisiera un concejo de como ayudar a mi hija para evitar la caspa y el friz

    1. Laura

      Hola Yanett, buen día y gracias por escribirnos.

      En este artículo encuentras información sobre los tipos de caída https://sandrasierra.co/la-caida-del-cabello-normal-2/

      Además te vamos a compartir información importante sobre la oleosidad:
      El pelo no es graso, la grasosa es la piel del cuero cabelludo, así que lo que siempre se recomienda es lavarlo las veces que sea necesario teniendo en cuenta:

      1. No hacer más de un shampoo
      2. No usar agua caliente
      3. No estregar fuerte, entre más fuerte frotes el cuero cabelludo más grasa va a producir
      4. Evita usar secador en el cuero cabelludo
      5. Elige el shampoo de acuerdo al tipo de pelo (medios a puntas), no al tipo de cuero cabelludo.
      En Sandra Sierra tenemos muchas opciones para ti! https://sandrasierra.co/shop/
      6. Puedes comprar además nuestro shampoo Antiresiduos – Detox sin sal, que controla la grasa y purifica las hebras. https://sandrasierra.co/product-category/lineas/anti-residuos/
      Ten en cuenta que este shampoo sólo lo debes aplicar 1 vez por semana y sólo en el cuero cabelludo. El resto de lavadas, te recomendamos usar el shampoo de acuerdo a tu tipo de pelo.

      Es preferible lavar el pelo todos los días o día por medio, que dejar acumular sebo en los folículos pilosos, pues puede taponarlos, producir caída e incubar bacterias.

      Con respecto al frizz, es muy importante el buen uso del acondicionador, ya que es el encargado de sellar las cutículas del pelo, suavizar y evitar el frizz y las puntas abiertas. Cuando enjuagues el shampoo, debes retirar el exceso de agua haciendo presión suavemente con una toalla hacia abajo y luego aplicar el acondicionador de medios a puntas. Lo dejas actuar 2 min y enjuagas con abundante agua tibia. Al retirar el exceso de agua, logras que el producto penetre bien en la hebra y así hidrata lo suficiente. No importa si tu cuero cabelludo es graso, el acondicionador es súper importante.

      Feliz día

Deja una respuesta