LA “KERATINA” Y LOS ALISADOS PROGRESIVOS: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

¿Qué es la queratina o “keratina”?

¿Sabías que el cabello humano está compuesto en un 80% por queratina?

La queratina es una proteína propia del cuerpo que se encuentra en las capas externas del pelo, las uñas y la piel. En el cabello, la queratina es la encargada de la protección y del aspecto. Cuando nuestro cabello es rico en esta proteína, además de brillante, estará mucho más fuerte y elástico.

Pero la queratina puede irse debilitando por factores externos. Cuando tenemos un déficit de queratina en las hebras, el pelo luce débil, delgado, opaco y áspero. La pérdida de esta proteína se da por factores como:

● El estrés

● Los desequilibrios hormonales

● Las dietas desequilibradas

● La contaminación

● El abuso de químicos

● Las herramientas de calor como planchas y secadores

● El uso constante de shampoos agresivos

La ingesta de proteínas, Omega 3 y verduras ayuda a producir más queratina. Recuerda siempre que se trata de un proceso que va DE ADENTRO HACIA AFUERA, es decir, nuestro cuerpo evidencia claramente lo que consumimos.

La “keratina” y su relación con los alisados progresivos

¿Pero entonces, un alisado progresivo (comúnmente nombrado queratina o keratina) es el proceso ideal para recuperar la queratina o los aminoácidos que se pierden día a día? ¿O es la queratina la encargada de modificar la estructura interna del cabello?

La respuesta es no. La keratina (que en español se escribe con “Q”) no es sinónimo de alisado, simplemente este es un nombre que se le ha dado comercialmente a los alisados progresivos basándose en que esta proteína es un componente importante de los productos utilizados para alisar.

Sin embargo, la queratina no alisa por sí misma. Ningún tratamiento de alisado progresivo con queratina es capaz de reconstruir ni reestructurar la fibra capilar. No es posible reponer desde afuera los aminoácidos y la queratina perdida, no es posible aumentar el grosor del pelo ni de aumentar la cantidad de hebras en el cuero cabelludo; lo que hacen los tratamientos de alisado progresivo con queratina es aumentar la masa capilar temporalmente y mejorar la apariencia y la textura del cabello.

¿Cuáles son los tratamientos recomendados?

Siendo así y hablando claro, cuando tu objetivo es lograr una apariencia más aplacada o lisa busca tratamientos de alisado progresivo en un centro especializado donde cuiden tu pelo con productos de calidad, respaldados por laboratorios certificados, con registro INVIMA y aplicados profesionalmente. Aquí puedes encontrar toda la información sobre nuestros alisados.

Y si lo que quieres es una recuperación, reconstrucción, hidratación o simplemente mejorar el aspecto de tu pelo, debes recurrir a otros tratamientos para lograrlo. Aquí puedes encontrar los que tenemos en Sandra Sierra. Empieza como te dijimos antes: de adentro hacia fuera y busca tratamientos que contengan queratina, aceites y nutrientes que aporten fuerza y resistencia a tu hebra.

Recuerda entonces que en Sandra Sierra hacemos alisados progresivos, (comúnmente nombrados como «Keratina»). Ambos términos se refieren a un mismo proceso: el que tiene como fin lograr un efecto liso progresivo. En nuestro caso preferimos referirnos al proceso con el nombre adecuado.

Esta entrada tiene 14 comentarios

    1. Laura

      Hola Carla, buen día y gracias por escribirnos!
      Te vamos a compartir el link donde encuentras toda la información de nuestros alisados progresivos, productos, precios y teléfonos de las sedes para que pidas tu cita: https://sandrasierra.co/alisados-progresivos/
      Que tengas un feliz día
      Laura

  1. Mery

    Que diferencia hay entre queratina y cirugía capilar?

    1. Laura

      Hola Mery, buen día y gracias por escribirnos.
      La keratina o queratina, el chocoliss, el sellado térmico, cirugía capilar, el alisado japonés, los iones, el aliser, la escova, o la marroquina son los términos más frecuentes que escuchamos cuando se están refiriendo al alisado progresivo que en realidad es el nombre correcto. que deberíamos usar. La mayoría de productos de alisado progresivo están compuestos de keratina (la misma proteína de nuestro cabello), y por eso muchas veces se les conoce simplemente como “keratinas”.
      Feliz día
      Laura

  2. Lucila Másmela

    Hace 4 años me realizo el alisado en sus centros en Bogotá, sin embargo en los dos últimos procedimientos el alisado no me ha durado más de 2 meses, no sé si cambiaron de producto.

    1. Laura

      Hola Lucila, buen día y muchas gracias por escribirnos.
      Te cuento que no hemos cambiado el producto. Tenemos los mismos y además, ampliamos nuestro portafolio para tener más opciones para ustedes igual de buenos y certificados

      Debes tener en cuenta que los alisados progresivos tienen una duración promedio de 3 meses, sin embargo, así como hay casos en los que puede durar hasta 1 año, hay otros en los que puede durar únicamente 2 meses.

      La duración de los tratamientos de alisado progresivo depende de varios factores:
      • Las propiedades capilares de cada persona (estructura, porosidad, oleosidad, grosor, estado)
      • Los cuidados posteriores
      • El tipo de producto que se aplica
      • El método que se utiliza para realizar el procedimiento.

      Las características del cabello en que se aplica el producto también influyen considerablemente en su duración.

      Mientras más grueso y graso sea el cabello, tiene menor duración; mientras más delgado y seco, tiene mayor duración.

      No siempre la duración es la misma.

      Feliz día y te esperamos nuevamente

      Laura

  3. Yolima Tobon

    El último alisado que me realicé con ustedes fue pésimo, me quedo con quiebres y la respuesta fue que debía realizar un segundo procedimiento o sea que la tal promoción resultó siendo una mentira ya que mi cabello es arriba de los hombros y finalmente debía pagar 240 mil pesos por todo el procedimiento no entiendo el por qué y solo se basan diciendo que mi cabello es poroso cuando mas sano no puede estar. Salió mas costoso y muy poco a gusto.

    1. Laura

      Hola Yolima, buen día y gracias por escribirnos.
      Lamentamos mucho tu percepción en cuanto a tu última visita. Te invitamos a escribir al WhatsApp de servicio al cliente 314 682 7382 para que nos cuentes tu caso y así poder seguir trabajando en mejorar cada día.
      Que tengas un feliz día
      Laura

    2. Esilda

      Me realice el proceso el cual quede super contenta, pero me dijeron q debía ir en un mes a realizarme otro al cual acudi y ya no quede tan satisfecha pues el resultado duro menos del mes

      1. Laura

        Hola Esilda, buen día y gracias por escribirnos.
        Lamentamos mucho tu experiencia. Debes tener en cuenta que la duración de los alisados depende de diversos factores, entre ellos, los cuidados posteriores y el estado actual de tu hebra. Te invitamos a escribir al WhatsApp de servicio al cliente 314 682 7382 para que nos cuentes tu caso, evaluarlo y así poder trabajar en mejorar cada día.
        Que tengas un feliz día
        Laura

  4. Ximena

    Hola, no deseo alisar mi cabello, no obstante yo tengo cabello ondulado extralargo y desde hace algún tiempo estoy en busca de algo para controlar el frizz lo más que se pueda y en general el aspecto esponjado que siempre tiene mi cabello, ya que por ésta causa hace que se vea sin forma. No me gusta usar cremas para peinar ni productos similares ya que no dejan un aspecto natural, su efecto no dura mucho y hacen que el cabello se ensucie más rápido. Ustedes manejan algún producto o procedimiento que solucione éstos inconvenientes y que sea de larga duración?

    1. Laura

      Hola Ximena, buen día y gracias por escribirnos.
      El frizz y volumen indeseado es causado por la falta de hidratación en la hebra. Por ese motivo siempre recomendamos líneas de cuidado en casa muy hidratantes, además del buen modo de uso del acondicionador y un finalizador sin enjuague.
      Empecemos por las líneas hidratantes: en este link encontrarás varias opciones para ti https://sandrasierra.co/product-category/especial-para/evitar-el-frizz/
      Ahora un consejo: Siempre que enjuagues tu shampoo, retira el exceso de agua haciendo presión suavemente hacia abajo con una toalla para eliminar el exceso de humedad, luego aplica el acondicionador mecha a mecha desde un poco mas abajo de la raíz y déjalo actuar por 2 minutos. Así sellarás la cutícula evitando el molesto frizz.
      Y hablando de finalizadores o cremas para peinar, puedes escoger una de textura ligera para que no te quede pesado tu pelo. Recuerda siempre aplicar muy poca cantidad y con el pelo bien húmedo. Aquí tenemos unas opciones para ti https://sandrasierra.co/product-category/tipo-de-producto/finalizador/
      Feliz día
      Laura

  5. Merli

    Hola, existe algún tratamiento que deje el cabello 100% liso desde la primera aplicación?

    1. Laura

      Hola Merli, buen día y gracias por escribirnos
      Posiblemente se pueda lograr con un alisado permanente, pero nosotros no ofrecemos este tipo de alisado.

      Realizamos procesos de alisado progresivo, que aplicados de la manera correcta, disciplinan el cabello, eliminan el frizz, disminuyen volumen y aportan brillo y suavidad.

      Alisan hasta un 90% según la estructura del cabello en que se apliquen (en cabellos muy rizados hasta de un 70%).

      El uso posterior del secador y la plancha es opcional, sin embargo, recomendamos hacerlo esporádicamente (siempre utilizando un protector térmico) durante los primeros meses ya que estos productos se re-activan con el calor.

      Debido a estos tratamientos son progresivos, a medida se repiten, el resultado será más liso y de mayor duración.

      Sin embargo, recomendamos no dejar que el pelo vuelva a su estado natural antes de visitarnos nuevamente.

      También debemos tener en cuenta que los procesos de alisado progresivo no brindan el mismo efecto liso de un alisado permanente pero tienen la ventaja de aportar un liso más natural.

      Feliz día
      Laura

Deja una respuesta